Mazapán de Fresa

Mazapán de Fresa
Voiced by Amazon Polly

Un delicioso postre o dulce que no puede faltar en la canasta de dulces o en la mesa de postres de una fiesta es el Mazapán de Fresa preparado con almendras y fresa.

Un postre muy sencillo de hacer ya que solo se tiene que mezclar todos los ingredientes perfectamente y meter al horno. Prueba darle distintas formas con distintos moldes.

Ponchados y Bordados Finos
Ponchados y Bordados Finos

Mazapán de Fresa

Delicioso postre rpeparado con almendras, fresas frescas y azúcar
Plato Postres
Cocina España
Keyword Dulces

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Machacamos las alméndras
  • En una olla ponemos a fuego bajo el azúcar con un chorrito de agua y una barita de canela para hacer un almibar espeso
  • Mezclamos el almibar poco a poco con las almendras
  • Añadimos las fresas pasadas por un tamiz y ponemos al fuego sin dejar de mezclar hasta que la mezcla espese y tome ocnsistencia
  • Vertimos sobre una mesa espolvoreada de azúcar y extendemos del grueso de un dedo
  • Cortamos las figuritas y metemos al horno que debe de estar a temple

Recordemos que estas recetas son del siglo XIX y en eses entonces los hornos eran de leña y no existían instrumentos que les ayudaran a saber la temperatura exacta de el horno. Por lo cual la gente llamaba de distintas maneras la temperatura del horno y sabían que llegaban a esta temperatura (temple por ejemplo) cuando por distintos métodos aprendidos obtenían el resultado. En esta receta sabían que le horno estaba a temple porque echaban un puñado de salvado y este se doraba casi al instante. En otros casos se sabía que estaba a temple porque el fondo se ponía blanco o una hoja de papel se doraba.


Bolsas Ecológicas y Reutilizables de 2kg

No olvides colaborar con la ecología y hacer tus compras para este delicioso Biscochos de Jocoque en las bolsas ecológicas y reutilizables de 2 kg de Tita Ratona.

Pídelas por whatsapp a los teléfonos 55 15212842 o al telféfono 55 22163891 o en los restaurantes de Tres Cuartos Carnicería de Barrio en la Plaza Zentrika que esta úbicado a espaldas de el Centro comercial Santa Fé y también nos puedes encontrar en Xanath, Postrería – Pastelería, postres y cafetería localizada en progreso 54 en la colonia Escandón.

Bolsas Reutilizables Ecológicas de 2kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating