Betún o Baños para Pasteles

Betunes o Baños para Pasteles
Voiced by Amazon Polly

En esta ocasión traemos diferentes tipos de betúnes o baños para pasteles como en el siglo XIX se les decía. Encontrarás betún blanco, de chocolate, rosa, amarillo y verde.

Recetas de betunes o Baños para Pasteles
Recetas de betunes o Baños para Pasteles

Betún Blanco

Se toman 200 gramos de azúcar de pilón, se muele y se pasa por un tamiz, se añade a esta una clara de huevo y el jugo de un limón. Se bate bien hasta que se obtenga una crema blanquecina, consistente y pegajosa.

Con esto se baña él o los pasteles con el mango de un tenedor y se meten en el horno templado. Se sacan en cuanto el baño se seque y obtenga un color blanquecino.

Éste baño es el más fácil de hacer y sirve de base a los demás.

Se puede servir del Ron, kirsch o licor marrasquino, reemplazando el jugo de limón. También se puede variar de sabor con una gota de cualquiera esencia de confitero o licorista.


Betún de Chocolate

Se reducen a polvo muy fino 65 gramos de chocolate superior, se bate una clara de huevo a la nieve; se mezcla con el chocolate; se continúa batiendo y se añaden otros 65 gramos de azúcar tamizada.

Continuamos batiendo el betún y cuando se obtiene una crema consistente se embadurna la superficie del bizcocho y se meten en el horno templado y cuando seca el baño se sacan.

Chocolate Superior
Chocolate Superior

Betún Rosa

Se obtiene por la mezcla de una gota de cochinilla o jugo de betabel o remolacha.

La Grana Cochinilla
La Grana Cochinilla

Betún Amarillo

Se obtiene por la mezcla de una gota de cocción del azafrán.


Betún Verde

Se obtiene con la mezcla de un poco de espinacas cocidas.


Se puede apropiar el color al perfume:

  • Verde para el baño a la pistache
  • Amarillo a la naranja
  • Rosa a la frambuesa
  • etc.

Bolsas Ecológicas y Reutilizables de 2kg

No olvides colaborar con la ecología y hacer tus compras para estas deliciosas recetas de Betún o Baños para Pasteles en las bolsas ecológicas y reutilizables de 2 kg de Tita Ratona.

Pídelas por whatsapp a los teléfonos 55 15212842 o al telféfono 55 22163891 o en los restaurantes de Tres Cuartos Carnicería de Barrio en la Plaza Zentrika que esta úbicado a espaldas de el Centro comercial Santa Fé y también nos puedes encontrar en Xanath, Postrería – Pastelería, postres y cafetería localizada en progreso 54 en la colonia Escandón.

Bolsas Reutilizables Ecológicas de 2kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *