Propiedades y Beneficios de los Riñones

Riñones de Cerdo

En México y muchos paises se consumen los riñones y otras vísceras. Estos son un manjar y suelen extraerse de la res, ternera, cerdo y cabrito.

Propiedades de los Riñones

Los riñones son fuente de vitaminas y hierro y son una buena fuente de proteínas, sin un aporte destacable de grasa, y aportan una buena cantidad de minerales.

Unos 100 gramos de riñones aportan 130 calorias, 16 gramos de proteinas, 7 gramos de grasa, 200 mg de sodio y 380mg de colesterol y no contienen azúcares y carbohidratos. El 76% de su composición es agua.

A parte del hierro y la vitamina A, los riñones contienen sodio, selenio, potasio, yodo, cinc, fósforo y vitaminas como la vitamina C, B12, riboflavina (B2), ácido pantoténico (B5) y biotina (B7).


Beneficios de los Riñones

  • Ayudan a controlar la anemia debido a su alto contenido de hierro.
  • Es coadyuvante debido a su aporte de vitamina B12 a mitigar las migrañas, insomnio, ansiedad y estres.
  • Al igual que el punto anterior la vitamina B5 ayuda a reducir el colesterol.
  • La vitamina B7o biotina ayuda a mejorar la salud del cabello, uñas y piel. También ayuda a controlar los niveles de azucar en las personas diabéticas.
  • Los riñones contienen cobalamina que es vitamina B12 y ayuda a los bebés y mujeres embarazadas y a personas con problemas estomacales.

Si gustas de comer vísceras y en especial riñones, te sugiero visites nuestro post con una receta de Riñones a la Parrilla con Tocino.

Bolsas Reutilizables Ecológicas de 2kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *